viernes, 4 de abril de 2008

Destino GOALD COAST por la PACIFIC HIGHWAY




Hola familia, como va todo, tengo que comentaros algo, a finales del mes pasado hice un viaje de película, 1300 kilometros por la costa este de Australia desde Sydney hasta Brisbane con 5 colegas más de distintos paises, 2 suizos, un belga, un japones, un frances y un gallego que soy yo.
Todo empezo un domingo de finales del mes de Marzo con una quedada en el aeropuerto inernacional de la ciudad, alli alquilamos 2 coches y pusimos rumbo a lo que serie uno de los viajes mas largos de mi vida 7 dias con 6 distintos destinos....tengo que deciros que ponerme al volante del coche conduciendo por la izquierda al principio se te hace dificil y más si el coche era automatico y sin embrague ya que en plena autopista se me gfue la olla y pise el freno....sin incidentes. Por cierto la foto es la de nuestro coche con un carter que ponía WE NEED HOT GIRLS con nuestro número de contacto, muy simpatico al final no resultaría.

La primera parada fue la conocida como Hunter Valley conocido pueblo por sus vinos y que vinos !!, todo eras bodegas a lo largo de este pueblo y en ellas invitaban a los turistas a degustar sus ultimas cosechas. Después nos toco buscar un camping donde pasar la noche y la verdad tuvimos suerte, camping con piscina y jacuzzy de agua calentita que al final se agradeceria porque hacia un pelete de cojones, por cierto en el camping no habia churris.
Dia 2, partimos hacia Port Maquare, pueblo situado en la costa de Australia a unos 300 kilometros de Sydney y en la carretera el primer contratiempo a la hora de repostar en la gasolinera, no sabíamos que gasolina aecharle al coche y es que en la gasolinera solo habia dos mangueras y no ponia ni diesel ni na, menos mal que un australiano nos echo una mano y nos aclaro el problema. En Portmaquare nos quedariamos los dos siguientes días al acampar en un camping justo al lado de la playa, ese mismo día que llegamos estuvimos en las playas de la zona y al día siguiente más de lo mismo.... haciendo una barbacoa por la noche en el camping donde conoceriamos a un par de macizorras de EEUU, al final acabariamos aogándonos en cevezas y acabando todos juntos en un chapuzón a la luz de la luna a eso de la 1 de la mañana en plena playa. Por cierto en el primer día por la noche fuímos peseguidos por la policia de la zona al estar fumando en la playa pitillos de la risa, ya me entendeis. Al final no hubo incidencias a resaltar. Aquí os añado una foto de la fiesat después de la barbacoa después de salir del bañito en plena playa.



Dia 4, uno de los trayectos más largos del viaje, cerca de 400 kilómetros hasta Nimbin, conocido pueblo hippie en el interior de Australia perdido entre las montañas. La verdad fue un viaje duro después de dormir lo justo la noche anterior y de la juerga organizada, fue un dia de carretera muy especial en donde por kilometros no observabas ni un ser viviente y durante kilómetros no veías pasar ni un coche por la carratera, sólo estaba yo, mis amigos ,el coche y australia, en medio del trayecto se podía observar de vez en cuando alguna señal que te alertaba de posibles canguros o koalas por la zona. Finalmanete llegaríamos al destino a eso de las 5 de la tarde y la primera impresión fue especial, un pueblo pequeño con pintorescas casas y gentes y con un olor característico a marihuana, si señores nada mas llegar la gente ya nos ofrecia materia prima sin problema, por lo bares la gente fumaba sin parar, para dormir un camping en la zona a 5 minutos del pueblo entre vacas y montañas nada más, realmente uno de los destinos más curiosos.

Dia 5, a 80 kilómetros de Nimbin nos esperaría otro de los destinos importantes Biron Bay, pueblo surfero situado en la costa, allí llegamos sin problemas, el día nos invito a ir a la playya en la cual mis amigos fueron acribillados por las medusas en el agua, yo me salve al no hacercarme ni al agua. Por la noche decidimos salir de fiesta y por fortuna si la habia, ahi fue donde me di cuenta que en australia hay muchisima gente viajando por esta tierra ya que si sales un miercoles por ejemplo el 99.9% que te encuentras de fiesta son extranjero, fijaros que alli conocí hasta a una sudafricana, manda carallo,...por cierto bien rica. Una de las anécdotas del día sería que a eso de las 6 de la mañana y después de llegar a las 3 de la noche a la tienda de campaña nos desperto la lluvia al haber ese día un temporal de cojones y es que el viento nos levanto el toldo de la tienda de campaña, teniendo un despertador cojonudo la lluvia y la mojadura.... no sabeis que pronto nos levantamos todos y de que ostia!!, bueno a partir de ese día no volveríamos a dormir en ningún camping, por cierto el artista que puso el toldo fui yo así voló.

Esa misma mañana y después de desayunar nos dirigimos a Surfers Paradise, un destino atractivo en el cual dicen que va la gente adinerada de Australia, aqui la llamana la Miami de Australia al parecerse con esta, allí nos alojaríamos en un hotel de cuatro estrellas que la verdad supo a gloria después de dormir cinco dias consecutivos en el suelo de la tienda de campaña,
allí durante la tarde sólo dormí y en la noche más fiesta, showgirls y alguna discoteca donde me di cuenta que aquí la gente de verdad bebe de cojones, son unos borachuzos de champions, en serio, al final pesca cero.

Por último el ultimo destino desde Surfers hasta Brisbane, otra de las ciudades importantes de Australia, más pequeña que Sydney alli paseamos y nos alojamos en un Backpackers cerca del centro, se llamaba algo así como Banana,allí pasariamos sobando la tarde y por la noche más party donde acabariamos en una buena discoteca de unas tres plantas con distintos ambientes y de la cual decían que era la mejor discoteca de Australia y la verdad no estaba mal pero en españa si que hay discotecones....

Para finalizar el domingo volveríamos a Sydney y es que ese mismo día unos de nuestros coches sufrió un pequeño rallazo en la aleta, menos mal que no se dieron cuenta cuando llegamos al aeropuerto de Brisbane y devolvimos el carro. en fin volvimos a Sydney después de muchos kilómetros pero mereció la pena, ojala pueda repetir la experiencia, una aventura. más......desde Cangurolandia!!!!!